Beneficios de usar desechables Ecológicos y Biodegradables

Los beneficios de usar desechables Biodegradables son muchos, aquí te explicamos porqué!

Desde envases de plástico para alimentos hasta envoltorios de dulces, ¿dónde crees que termina toda esa basura? La mayor parte de la basura termina en vertederos, mares y

Además de eso ¿Sabías que fabricar desechables biodegradables y materiales desechables ecológicos son más eficientes energéticamente en comparación con la fabricación de plásticos de un solo uso?

Los platos y cubiertos que son biodegradables requieren menos energía para ser fabricados. Además, los materiales utilizados para platos y cubiertos biodegradables son renovables para que no agoten los recursos naturales de la tierra. Por lo general, estos productos están hechos de caña de azúcar, bambú, maíz, etc.

Los productos de plástico, particularmente los envases de alimentos tradicionales, son conocidos por lixiviar productos químicos tóxicos a los alimentos, este suele ser el principal causante del porque los alimentos contenidos en los desechables tradicionales tiende a echarse a perder rápidamente e incluso cambia su sabor.

Esto se debe a que los envases plásticos tradicionales son tratados con un cóctel de productos químicos que incluyen tintes, blanqueadores y aditivos. Algunos de estos productos son seguros, otros no tanto.  El uso de productos desechables biodegradables puede reducir la basura que termina en los vertederos y los océanos del mundo

Por lo cual no solo tenemos motivos, sino que también existen muchos beneficios de usar desechables biodegradables. Los vasos, cucharas, cuchillo y tenedores también forman parte de estos envases de alimentos biodegradables y ofrecen una alternativa ecológica a los artículos desechables tradicionales.

Si bien los envases plásticos desechables de comida son convenientes, no se descomponen. Mientras que los envases desechables de alimentos hechos de materiales biodegradables combinan la flexibilidad y la conveniencia de los envases de alimentos plásticos, pero con el beneficio ambiental de ser completamente biodegradables.

El interrogante que surge es ¿Por qué su restaurante debería considerar reemplazar los envases de plástico, espuma de poliestireno  por las alternativas ecológicas ya disponibles en el mercado?

 

Pues en ECOFOLIA tenemos una amplia gama de opciones y actualmente incluyen envases desechable biodegradables a base de plantas, a base de maíz, bambú, trigo, bagazo (un subproducto del procesamiento de la caña de azúcar) e incluso de pulpa de madera, entre otros.

Estos materiales naturales son abundantes y renovables, estos platos, tazas, bandejas, recipientes, cubiertos, etc. Son de alta calidad y no dependen del petróleo.

El principal beneficio del uso de envases biodegradables es el impacto positivo que tiene sobre el medio ambiente. La elección de usar platos y desechables biodegradables para un picnic o una comida al aire libre significa que se transporta menos plástico al vertedero local.

Utilizar los desechables biodegradables en las celebraciones junto al mar evitan contribuir al problema del plástico cada vez mayor que amenaza la vida acuática.

Según la National Geographic , cada año el océano es contaminado con 18 mil millones de libras de cada tipo de plástico.

El plástico está destruyendo no solo ecosistemas irremplazables, como los arrecifes de coral, sino que la vida acuática está sufriendo muertes horribles por el consumo de pedazos de plástico que flotan en el océano.

Incluso los peces pequeños se ven perjudicados por la ingestión de los desechos plásticos y microplásticos.

En el congreso actualmente se encuentra en curso un proyecto enfocado en la prohibición de los plásticos desechables, el primer paso ya fue dado con la prohibición del uso de bolsas plásticas desechables en los supermercados.

Invertir en el uso de los envases biodegradables  representa la alternativa a dicho problema.

Entre los temas presentes en términos de regulación y manejo de materiales desechables, los materiales y envases biodegradables se encuentran entre las recomendaciones del Ministerio de Ambiente.

   ¡Únete al cambio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra